Escudo

Consta de tres cuerpos en su interior: El superior es forma de herradura con fondo azul y dentro de él, las palabras COLEGIO INTEGRADO y en su mitad aparece un triángulo rojo señalando hacia arriba, que simula un cohete en postura vertical, este significa la tendencia continua HACIA UN IDEAL que siempre debe animar a los estudiantes del plantel. 

Los dos cuerpos inferiores en la base del triángulo presentan: a la derecha con fondo verde claro, ostenta en el centro una flor de liz blanca que simboliza la sencillez, la pureza y la buena disciplina que siempre debe reinar en el plantel y debajo la palabra VIRTUD; a la izquierda aparece con fondo blanco, en el centro un libro abierto de color amarillo o dorado, representando el amor al estudio, a la ciencia y a la investigación, debajo la palabra ciencia. Cerrando la herradura y el triángulo aparece una media luna con fondo azul con las palabras JORGE ISAAC.

En la parte inferior lleva una cinta ondeante con fondo blanco donde aparece el número 1.972 año de fundación del colegio, las proporciones del escudo son: Ancho equivalente al 55% de alto. Todo sobre fondo blanco.

Volver
2017 © Colegio Integrado Jorge Isaac. Todos los derechos reservados.
Diseño web: Creativos Services